dimarts, 29 de juny del 2010

Te odio - Los seis días



Hace un año o más que descubrí en un blog este videoclip, aunque lo recuerdo con tristeza.
Me atrapó la voz de la cantante, los cuatro acordes que se van repitiendo (excepto en el trozo en que varía un poco, pero el resto siempre es la misma secuencia de acordes), cuando entran las cuerdas, sobretodo me encanta las notas del violoncelo, y cuando cantan los dos a distancia de 3a, ella la la superior y él la inferior.
Me faltó tiempo para sentarme al piano (eléctrico) y tocar una y otra vez sobre la música del videoclip, con variaciones, con improvisaciones melódicas, y pensando que tengo que hacer un arreglo, una versión para piano, pero siempre se queda en eso, en una idea, sin coger lápiz y papel y pentagramas vacíos y plasmar mis ideas... pero ahora, cuando me pongo a tocar el piano (el de verdad!!!!), de tanto en tanto, me divierto con una versión personal de "Te odio".

¿Y la letra? ¿qué te parece la letra?

8 comentaris:

  1. Peazo canción... me encantaria oir una de tus varaciones al piano...
    Un placer.

    ResponElimina
  2. La relación amor-odio es muy compleja. No sé si las letras reflejan realmente odio, o querer odiar. U odio y amor al mismo tiempo. Desde luego, querer ya no se quiere.

    ResponElimina
  3. El amor y el odio, uff!! casi nada! me has removido muchos sentimientos... del amor al odio hay un paso, lo peor, como dice la canción, es seguir ahí, estar y no estar, ni contigo sin mi.

    Un abrazo!!

    ResponElimina
  4. hipnotico videoclip.

    ResponElimina
  5. Es una pasada de canción!! A mí me la descubrió un amigo, y tengo la suerte de tener su cd firmado por el grupo "Los Seis días", mandado desde Barcelona de parte un gran amigo mío. Una canción preciosa...

    Muak!

    ResponElimina
  6. Guacimara. Algún día volveré a dedicarme a la música. Quizás entonces publique algún post con lo que me gusta tocar.

    María. Pienso lo mismo, no está muy claro si es un odio absoluto o aún quedan cosas pendientes.

    Mar. Sí, tiene mucha fuerza esta canción, la letra, la música, el videoclip... un abrazo a tí también.

    jordim. El videoclip es de Lyona. Una artista interesante. Gracias por el comentario.

    India. Celebro que la conocieses y que tengas estos amigos que piensan en ti. Puedes sentirte muy afortunada. Un beso.

    ResponElimina
  7. ...preciosa canción y video, a mi me pasó algo parecido cuando la escuché por primera vez que por cierto fue en una versión acústica en un programa de tv...

    ...ojalá supiera tocar el piano

    ResponElimina
  8. Mely. La semana pasada, justo después de publicar el post, vi en un programa de La2 que "Los seis días" ofreció en su página de facebook un concierto en casa de aquel que enviase el mejor vídeo. Y finalmente, fueron a casa de la ganadora para hacer un concierto en directo. Curiosa casualidad, publicar el post, y ver el reportaje en la tele. Las casualidades no existen, quiero pensar.

    Siempre puedes encontrar a alguien que lo toque para ti, ¿no crees?
    Nunca es tarde para aprender a tocar el piano, la guitarra, para pintar, dibujar, hacer fotos, escribir... yo lo he comprobado.

    Un beso Mely,
    Jordi

    ResponElimina