dijous, 10 de juny de 2010

Sketch

En tu mundo, aquel que solo tu conoces, el que se crea dentro de tí, las cosas son distintas.
Aunque solo puedas ver lineas, esbozos sin color, formas esquemáticas parece tan real...
Sin nadie con quien compartir estas pequeñas creaciones interiores uno acaba por olvidarlas, y por olvidarse.
Y también hay los pobres que se autoengañan y lo comparten en su blog.
Aquí mi último esbozo:
(Original del ilustrador japonés y monje budista Gaku Nakagawa)

11 comentaris:

  1. Tens raó. Per molt que volquem tot el que suposadament pensem en el blog o en els altres, mai acabarà de ser del tot veritat, d'ajustar-se al que som. En el fons, com diuen, estem sols en el moment. Salutacions

    ResponElimina
  2. Si no compartes tus sentimientos, o tus acciones, muchas veces parece que no haya ocurrido de verdad. Siempre mucho mejor compartir ;)
    Un beso!

    ResponElimina
  3. Hola Jordi! Antes que nada agradecerte aquellas palabras que vertiste en mi blog hace unos días... Creo que ambos, somos duros para comentar, pero cuando lo hacemos, al menos tú, sabes llegar con tu comentario... Es cierto que no nos conocemos de casi nada (a pesar de que este mundo bloguero pueda unir vidas...) pero siempre que te leo te entiendo y tengo cierta empatía con lo que dices... Es necesario compartir?? No lo sé... Como bien me dijiste tú a mí, haz lo que desees en cada momento ;) (creo que en ese pequeño detalle está la felicidad...).

    Un besazo y te sigo leyendo!

    ResponElimina
  4. Compartir, siempre, ésa es mi filosofía ;)

    ResponElimina
  5. Hola,

    En el mundo que sólo yo conozco, mi mundo interior como me gusta llamarlo mis pensamientos y sentimientos son reales. Es allí donde todo empieza. A veces porque no siempre ocurre transciende para lo exterior, y ya en ese momento lo que apenas eran pensamientos se tornan acciones. Además creo que es uno de los pocos momentos en que somos sinceros con nosotros mismos, eso es si no nos engañamos.

    Yo misma era una “pobre” persona que compartía mis sentimientos, las situaciones que vivía en mi blog, y borré mis entradas porque me estaba causando malestar leerlas, pero si te sientes a gusto con lo que escribes, si te sientes mejor cuando lo haces, compártelo. Tú mismo me lo dijiste una vez que: “a veces simplemente por el hecho de plasmarlo en palabras y que alguien te dé su opinión o su punto de vista, uno se da cuenta de que quizás no es tan intenso lo que siente”.

    Me gusta el dibujo, principalmente la mano izquierda, siempre me pareció fantástico las manos dibujadas porque siento que es muy difícil dibujarlas.

    Un beso Jordi y un abrazo.

    Soraya.

    ResponElimina
  6. Bueno, todo el mundo tiene una forma distinta de percibir a realidad, ¿no es eso lo que nos hace únicos y diferentes respecto a los demás? Yo creo que sí, que vale la pena compartir nuestro mundo interior, forma parte de nuestro "yo", ¿porqué no darlo a conocer a los demás?

    Por cierto, ¡me ha encantado el dibujo! Me has sorprendido, pensaba que dibujarías algo más clásico, ¡tu dibujo parece sacado de un cómic! Aunque acabo de leer que el original es japonés, aun así, yo lo veo como si tú lo hubieras creado :)

    1 besito

    Fátima

    ResponElimina
  7. Marta M.Q. Estic d'acord amb el que dius. Molts cops 'supasadament' pensem coses de nosaltres mateixos que les escribim al blog. Però qui t'assegura que realment és així, o només és la forma que tens de veure't a tu mateix?
    És un pèl trist això que dius que en el fons estem sols en el moment, però no deixa de ser cert.
    T'agraeixo molt que hagis deixat un comentari.

    ResponElimina
  8. mariola. Sí, sempre és millor compartir. Però, i si no tens a ningú amb qui compartir-les? i si no ets capaç de trobar amb qui compartir-les? i si estàs sol? sempre és millor compartir, però no sempre es pot fer.

    ResponElimina
  9. India. Te agradezco también tu comentario, me alegro mucho de saber de tí por este medio. Si es mejor compartir o no, no lo sé, pero la cuestión es también si tienes con quién hacerlo, lo que sea, una idea, una frase, un dibujo, una foto, la opinión de una peli, un sueño, una derrota, lo que sea. A veces, te das cuenta de que aunque te apetezca compartir con alguien, ese alguien no existe, no está. Y hacerlo a través de un blog es una forma de aislarse del mundo.

    ResponElimina
  10. niña imantada. Me alegro de que compartir sea tu filosofía y espero qui lo sigas haciendo en tu blog.

    ResponElimina
  11. Muchi. Sí que hay que compartir, estoy de acuerdo, pero no siempre se puede, porque para hacerlo hacen falta como mínimo dos. Y eso no siempre sucede...

    En dibujo se tiene que hacer de todo, y ahora estoy con un estilo más de ilustración, similar al còmic. Cuando pueda pondré la versión que tengo casi acabada de este esbozo.

    Un beso a tí también.

    ResponElimina