divendres, 25 de juny del 2010

Grises

Hay quien recurre a las metáforas para explicar ciertas cosas. Como por ejemplo, quien dice que las cosas no son blancas o negras sino que hay una gran gama de grises intermedia.
En demasiadas ocasiones quien lo dice no es plenamente consciente de su significado profundo porque no se ha detenido a entenderlo en su totalidad, o bien, no se da cuenta que es incapaz de aplicar sus propias palabras en el momento necesario.

A veces sobran las palabras.

Versión final del boceto publicado en el post  Sketch
(basado en el original del ilustrador japonés y monje budista Gaku Nakagawa)

5 comentaris:

  1. Me ha encantado la versión final del dibujo. :)

    Saludos.

    ResponElimina
  2. Sento dir que sóc de les persones que creu que res és absolut, sinó que el gris és el color imperant. Almenys jo sempre m'he sentit així, veient les dues cares de la moneda i sovint entenent-les, una cosa així com una balança que es mou cap a un cantó i cap a altre. I això acostuma a fer mal a la gent, i sobretot a un mateix. Salutacions!

    ResponElimina
  3. Soraya. Gracias por tu comentario. Le he dedicado bastante tiempo a la ilustración, en un intento de aprender un poquito más a manejar el Photoshop.
    Un beso Soraya.

    Marta M.Q. Estic totalment d'acord. No hi ha res absolut, i el fet de creure-ho, farà que no t'entenguis amb la gran majoria de persones que no pensen exactament igual que tu, un problema, segur.
    La vida és un conjunt de matisos extremadament extens, i cal acceptar i respectar els dels altres, sempre i quan no siguin destructius. Aprendre a no jutjar-los, és una tasca força difícil de fer en el dia a dia, perquè vulguem o no, hem après a jutjar amb massa facilitat, inconscientment.
    Salutacions a tu també!

    ResponElimina
  4. Quién te ha dicho que no sirves para "acompañar"? Esto lo digo por el comentario que has dejado en mi blog... Lo dudo Jordi, lo dudo... Si sabes que la buena compañía es aquella que te escucha y acompaña sin juzgar, eres una buena compañía seguro... Al menos, por lo que respecta a mí, tus comentarios siempre son muy acertados y están llenos de palabras con "significado", cosa que todo el mundo no hace... Así que ya sólo por eso, eres una buena compañía ;)

    Muchas veces sobran las palabras... Cosa contradictoria para ambos, que necesitamos escribir verdad? Gracias por tus comentarios Jordi... Un besazo!

    ResponElimina
  5. Las palabras pueden quedarse cortas, pero lo bueno de las imágenes es que puedes estar siempre interpretándolo de formas distintas :)

    Besicos

    ResponElimina