dimecres, 30 de juny del 2010

Cuando te alejas...

Cuando te alejas de lo que se espera de tí,
los que te juzgan les falta tiempo para abrir la boca
y echar su mierda sobre tí.


Reflexión mientras veo "Tres dies amb la família" - 2009 - (Tres días con la família - versión doblada) de Mar Coll .

7 comentaris:

  1. Y olvidan así todo el "bien" que has podido hacer anteriormente... Actualmente estoy en proceso de "eliminar miedos" a eso mismo... A mostrarse tal como se es delante de esa "familia" que a veces es la más dura con uno mismo.

    Me la apunto para verla ;) Besos Jordi!

    ResponElimina
  2. Magnífica película, hacia tiempo no veía una película españala tan bien hecha.
    Siempre estamos en el microscopio de los demás, nos juzgan, y mas si el compás de tús pasos no son los marcados por sus batutas...

    ResponElimina
  3. India. No dudes en ver esta peli. El sábado pasado la dieron por La Primera. No sé si los miedos se pueden "eliminar" del todo, porque los llevamos demasiado arraigados en nuestra mente, en nuestra percepción de nosotros mismos. Es necesario un cambio radical, un cambio profundo desde dentro, del todo posible, y siempre con alguien que nos acompañe en el camino. Estoy convencido que estás en buen camino para conseguir tus metas. Cuenta conmigo para darte mi apoyo.

    Un beso India.

    Ex-compi. Lo mejor de todo es la juventud de la directora y de la gran mayoría del equipo técnico, alumnos de ESCAC (Escuela de Cine de Catalunya). El guión, aquello que nos quiere contar, los personajes, las miradas, lo que no se dice, y lo poco que se dice, las apariencias, las mentiras...
    En el fondo, todo depende de donde pongamos la atención, si nos fijamos en las críticas, en los juicios, eso será lo que vamos a vivir como parte de nuestra vida.
    Gracias por el comentario.

    ResponElimina
  4. He visto el trailer y me la he apuntado, me encantaría verla ahora mismo, pero creo que tardaré un poco. Me encantan las últimas entradas que has subido… No conocía la canción “Te odio”, me ha gustado.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. A la gente le gusta mucho comentar y deshacerse con envidias...

    Besicos

    ResponElimina
  6. Soraya. Espero que cuando puedas verla te guste, estoy convencido de que sí. Si puedes en versión original (en catalán) o sino la versión doblada al castellano también está muy cuidada.
    Últimamente estoy escribiendo muchos posts, no sé a qué es debido, supongo que paso en un momento en que tengo muchas cosas que decir, y nadie en persona a quién contárselas. Y el blog parece ser un vía de salida.
    Me alegro que te guste la canción de "Los seis días", tiene algo especial, aunque la letra evoque tristeza y emociones intensas.

    ResponElimina
  7. Belén. Sí, así es. Lo curioso es que a veces los que más nos quieres (o eso debería ser) son los que más nos critican, los que más nos juzgan. Por suerte, no siempre es así.
    Y la envidia, el compararse, el miedo es lo que lleva a los juicios, a las valoraciones, que siempre conllevan algo negativo.

    Un beso Belén.

    ResponElimina