dimecres, 10 de febrer de 2010

Respuestas en busca de sentido

Intenta responder tres preguntas: ¿Quién eres? ¿Qué es la vida? ¿Cómo son las personas que te rodean?
Tranquil@, no hay respuestas correctas, así que da lo mismo si no lo tienes nada claro. Lo único que importa es el proceso constante de comprensión, saber que en cada momento lo que piensas, lo que haces, lo que crees eres tu. Debes cuidarlo, corregirlo, sin juzgarlo, sin condicionamientos, sin generalizaciones, sin deseos idealizados. La libertad consiste en eso. Con tanto trabajo contigo mismo por hacer ¿qué importan la tres respuestas?

8 comentaris:

  1. Qué buenas preguntas. Yo a veces creo que sí sé quién soy, pero "a trozos". Y sé lo que es la vida, "a trozos". Y más o menos tengo una idea de cómo son las personas que me rodean. Yo creo que cada día vamos completando poco a poco esas respuestas con nuestras experiencias. O puede que esas respuestas ya las supiéramos de antemano y van cambiando. Es díficil saberlo con exactitud porque nosotros mismos vamos cambiando. Y hay cosas que están en nosotros mismos que hasta que no las experimentemos jamás las conoceremos. Pero eso, es imposible responder a esas preguntas al 100%. Besito, F.

    ResponElimina
  2. Leí una vez que todo lo que somos consiste precisamente en todo lo que nunca creímos llegar a ser...

    Para mí, como para la mayoría, es imposible saberlo; me siento un poco como Alicia cuando la oruga le pregunta insistentemente "¿quién eres tú?"

    ResponElimina
  3. Soy una persona que está de paso, a la que sólo le importa el amor.

    La vida es una oportunidad, de sentir cosas, tener experiencias, disfrutar...

    Algunas son bastante egoistas, otras muy buenas, aunque supongo que su comportamiento depende de qué sienten por mi. Yo los quiero a casi todos.

    UN beso

    ResponElimina
  4. Por desgracia no tengo muy claro nada, a veces cuando creo tenerlo claro, me surge la duda y me vuelvo a confundir, pero tienes razón es cuestión de trabajo con uno mismo.

    ResponElimina
  5. F. Solo con el hecho de cuestionárselas, ya es alguna cosa. A veces, las respuestas no son importantes, pero el proceso de investigarse, de contemplarse, de conocerse es lo que te hace ser lo que eres. Un besito F., me encanta que escribas comentarios.

    ResponElimina
  6. goma_de_luna. En la primera frase que me escribes sobre lo que leíste, detecto una creencia: “todo lo que nunca ‘creímos’ llegar a ser…”, las creencias nos acompañan ¡tan fácilmente! Quizás lo que debemos hacer es buscar el silencio, relajarnos y poner atención en aquello que creemos ser y que no es del todo cierto, para entonces llegar a ver, sin prejuicios, lo que eres para ti mism@.
    Tal vez es imposible saberlo, pero ¿quién dice que lo que realmente cuenta es el proceso de averiguarlo más que lo que puedas llegar a saber?
    Un abrazo goma_de_luna.

    ResponElimina
  7. Miss Poulin. Estoy seguro que te importan más cosas a parte del amor… quizás ahora es lo que más te importa. Está bién saberlo.
    Sí, como bién dices, la vida es una oportunidad, para sentir cosas, tener experiencias, disfrutar… pero entonces, ¿por qué me cuesta, en ocasiones, conseguirlo? ¿porqué me acabo de dar cuenta de lo que realmente quiero hacer con mi vida? ¿y porqué no lo había hecho antes? ¿Porqué me ha costado tanto verlo con claridad y tomar una decisión?
    Un beso a ti también Miss Poulin.

    ResponElimina
  8. No tener nada claro es un primer paso, para darte cuenta y hacer alguna cosa al respecto. Por mi experiencia, a veces hace falta tocar fondo, perder el sentido de todo, para ver con claridad lo que realmente importa de lo que no. Y siempre, sin dejar de trabajar en la atención plena a uno mismo y su entorno.
    Un abrazo Ex-compi.

    ResponElimina