dilluns, 1 de març del 2010

Claridades

Se dice en PNL que si siempre haces lo mismo siempre obtendrás el mismo resultado. Por desgracia, los miedos aprendidos nos hacen tener los mismos comportamientos y por consiguiente caemos en los mismos errores, tanto en las acciones como en las emociones que experimentamos.
Cuando uno ve con claridad esta idea y está decidido a hacer algo diferente puede considerarse que está iniciando un proceso de cambio.

6 comentaris:

  1. y tenemos que obtener resultados diferentes

    ResponElimina
  2. Nos cuesta aprender, pero qué bien cuando conseguimos cambiar.

    ResponElimina
  3. Es verdad, repetimos una y otras vez los mismos conceptos que nos llevan a los mismos errores. Los cambios es una forma de afrontar la vida desde la libertad encorsetada en un mundo real o irreal, construido con los restos de los demás.

    ResponElimina
  4. Stalie. Aunque parezca algo evidente, la mayoría de veces, en nuestro día a día, nuestra rutina, uno hace lo de siempre, y se lamenta por ser así, o porque el universo conspira para que las cosas no vayan como uno o una quiere.
    Gracias por dejar un comentario.

    a taste of honey. Conseguir cambiar es una gran proeza, yo me quedo en el intento, eso ya es un gran logro. Lo peor es que hay quién nunca se da cuenta de que debe aprender a cambiar. Pero ese no soy yo.
    Gracias por dejar un comentario.

    Ex-compi. Para mí el mundo es real, muy real, quiero que sea así. El mundo irreal debe ser destruido, no lleva sino al conflicto y sufrimiento. Mi mundo debe estar construido por mí, no por les restos de nadie.
    Gracias por dejar un comentario.

    ResponElimina
  5. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo", que decía ¿Einstein?

    ResponElimina
  6. Bubble. La cuestión es si sabes o no cual es el resultado que buscas, si es que buscas alguno. Cuando esto, uno lo tiene claro, puede empezar a pensar si debe hacer o no algo distinto. Me da igual quién lo diga. He aprendido que por mucho que lo diga alguien famoso, reconocido, o lo que sea, no es más importante o más destacable. Lo mejor es llegar a conclusiones por uno mismo.

    Gracias por dejar un comentario.

    ResponElimina