dijous, 21 de gener del 2010

Auto Imagen


La imagen que crees que los demás tienen de tí como la que tienes de tí mismo, no es más que eso, una imagen.
No eres tan importante como para que todo el munto te esté observando.
El primero en juzgarte eres tu mismo.

P.D. Gracias a una más... por compartir puntos de vista sobre la auto-imagen.

9 comentaris:

  1. La imagen q los demás puedan tener, resumiendo.. poco importa, lo importante es q tú sepas quien eres.
    Para ti mismo sí, también puedes resultar ser sólo una imagen..pero siempre hay un momento en el que te encuentras con lo que sabes que eres de verdad, quien eres tú? tu no te formas a ti mismo? te miras y no reconoces lo q se esconde detrás de tu imagen reflejada? yo a veces no.. otras sí.
    Y es verdad, no somos tan importantes como para que todo el mundo nos esté observando, basta con que tengas tiempo de observarte tú.. el resultado de eso, gusta?
    Siempre digo q somos nuestro mejor amigo pero podemos resultar ser nuestro peor enemigo, nuestro propio verdugo..somos capaces de aniquilarnos como nadie y tenemos en nosotros mismos lo necesario para cambiar, para ser lo que realmente somos y no conseguimos, pero..por el camino nos entretenemos demasiado.
    Supongo que moriremos sin acabar de saber hasta donde nos conocemos o quienes somos, pero es importante tener una idea, o no?
    Gracias a ti..
    Petonets :)

    ResponElimina
  2. Por cierto.. me gusta la foto! " Auto captura de un cuerpo "
    Lost in Traslation, debería volver a verla, en su momento no me enteré de nada..¬¬'

    ResponElimina
  3. Ultimamente, hablando filosoficamente con dos amigos míos, me decían sorprendidos: "No sabía que tú eras así, te imaginaba de otra forma".
    Al parecer doy imagen de ser muy superficial, y lo peor no es que de esa imagen, sino que yo creía que no la daba.

    Para saber cómo es alguien hay que conocerlo bien.

    UN beso

    ResponElimina
  4. Las apariencias engañan. Incluso las apariencias que tenemos de nosotros mismos. A veces por sobrevaloración y otras... infravaloración. Supongo que hay que llegar a ese equilibrio, de vernos lo más objetivamente posible.
    Eso lo primero.
    Y después... vienen todos los demás.
    ¡Saludos!

    ResponElimina
  5. Me ha perseguido toda la vida esa superficialidad que aparentemente algunas personas tenemos, pero me he dado cuenta que son facetas de mi propia vida la que soportan esta superficialidad, y sin embargo otras están cargadas de un trasfondo.
    Quiero no pensar lo que los demás le importan de mi, aunque siempre creo que miraré de lado.
    Una foto sencilla pero hermosa.

    ResponElimina
  6. una más...
    No es tan fácil saber qué eres de verdad, quién eres tu, si fuese tan fácil ya no estaríamos hablando de ello, ¿no crees? Y sobretodo deshacerse de los cristales distorsionadores con los que uno se mira a sí mismo. Yo lo intento y estoy contento de hacerlo.

    La foto es un autoretrato, ¡como no! No es fácil conseguir modelos dispuestos. Es una foto de la preparación de un proyecto fotográfico que empezé el año pasado inspirado en los cuadros del pintor americano Edward Hopper y que ha quedado interrumpido, a ver si algun dia lo puedo retomar.
    Un abrazo y un beso.

    ResponElimina
  7. Miss Poulin. Alégrate de que al menos tienen una imagen de tí. Hay quién ni tan siquiera puede sentirse orgulloso de que “amigos” tengan una imagen suya, aunque sea una mala imagen o diferente a la que uno cree que tiene.
    Por lo que dices, has podido hablar con estos dos amigos (deberías aclarar el adjetivo “filosóficamente”  ), y eso es genial. ¿Qué es para ti una imagen superficial? ¿Qué imagen crees que dabas?

    ¿Qué hay que hacer para conocer bién a alguien? Yo siento que no sé cómo se hace, ni filosóficamente ni a la práctica.
    Un abrazo y un beso Miss Poulin.

    ResponElimina
  8. María.
    Verse uno mismo, lo que es, sin condicionamientos, sin distorsiones, sin idealizaciones requiere de una formación sobre cómo pensamos, cómo funcionamos, cómo sentimos. En eso estoy. Vemos las cosas tal como somos, ¿no es importante trabajar cómo es uno mismo, para así ver las cosas de la mejor forma posible?
    Un abrazo y un beso

    ResponElimina
  9. Ex–compi.
    ¿Qué es para ti superficialidad? ¿Y qué no lo es?
    Aunque uno no quiera pensar en lo que los demás piensan de él, no podemos evitar que somos seres sociales, y de una forma u otra, nos importa y condiciona nuestro estado de ánimo. Si no tenemos personas a nuestro lado que nos aprecien, que nos lo digan, que nos lo demuestres, se hace más difícil tener un buen estado de ánimo para afrontar cada momento presente.
    Grácias por el comentario de la foto. ¿Sencilla? Soy yo, en mi habitación, inspirándome en los cuadros de Edward Hopper para obtener una imagen que transmita algo similar. ¿Hermosa? A mí me gusta el resultado.
    Un abrazo y un beso.

    ResponElimina