Un hombre de Seronga, un pueblito en medio de Botswana, visitó las Ramblas de Barcelona.
Cuando volvió, les contó a su familia que había oído la vida en la gran ciudad.
Y dijo que se escuchaba un repertorio de ritmos desacompasados.
-El mundo es eso- les contó-. Un montón de gente, un repertorio de ritmos asíncronos.
Cada persona suena con un timbre y ritmo propio entre todas las demás. No hay dos ritmos iguales. Hay ritmos rápidos y ritmos lentos y ritmos de todos los compases. Hay gente de ritmo pausado, que ni se inmuta ante las tormentas, y gente de ritmo diabólico, que corre como el viento. Algunos ritmos, ritmos flojos, no se oyen ni se entienden, pero otros caminan ante la vida con tanta fuerza y gancho que no se pueden oír sin mover los pies, y quien se les acerca, se pone a bailar al compás.
Nota: Este post muestra mi admiración al micro-relato "El mundo", El libro de los abrazos - Eduardo Galeano.
¿Qué ritmo tienes tu?
Quina gràcia això de comentar els dos alhora amb un micro del Galeano! Aquest no l'havia llegit i m'ha agradat molt! Certament hi ha gent que captiva pel seu encant i el seu savoir-faire, que en diuen.
ResponEliminaSomo un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
ResponEliminaNo hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende. E. Galeano.
No puedo responder a tu pregunta, Jordi, creo que la respuesta le pertenece a quienes nos rodean y, aún así, habría muchas diferentes pues cada uno nos ve/siente de distinta manera.
Te dejo un beso.
Un mart de fueguitos! El vaig llegir a Argentina i és clar quan vaig arribar el vaig transcriure per no oblidar mai aquest passatge. Ritme sincopat, feble, fort, fort, feble. Pum pum pumpum pum!
ResponEliminaPetons lil.la la! :-p
Para mí el mundo es el ritmo de la respiración y la contracción del corazón.
ResponEliminaSentir esa bocanada de aire que entra....esa otra que sale. Notar como a través del pecho hay algo ajeno a tu voluntad que sigue latiendo pese a todo y a pesar de todo.
Mi mundo es eso: Respirar y latir. Sí, ese es mi ritmo.
Signat "jo"