dilluns, 3 de maig del 2010

Alegria - Alegría - Joy

Estàs trist? Busca una altra persona trista i consola-la. Trobaràs l'alegria.
¿Estás triste? Busca otra persona triste y consuélala. Encontrarás la alegria.
Rabindranath Tagore 

He passat uns dies preocupat, sense arribar a estar trist. L'algiacusia torna a estar present i pot determinar part del meu futur.
Em queda buscar una altra persona a la que pugui consolar i així trobar l'alegria.
He pasado unos días preocupado, sin llegar a la tristeza. La algiacúsia ha vuelto a estar presente y puede determinar parte de mi futuro.
Me queda buscar a otra persona a la que pueda consolar y así encontrar la alegría.

6 comentaris:

  1. Hace unos meses llegué a la conclusión de que lo que realmente me hace feliz en esta vida es cuidar a los demás. No puedo ir contra mi naturaleza, soy una incompetente para el egoísmo.

    El problema es cuando te empeñas en cuidar de alguien que no quiere que le cuiden, porque la frustración aumenta.

    ¡Yo también tuve unos días raros! ¿Será el tiempo como dicen los abuelos?

    Si quieres puedo rebuscar en el cajón de las preocupaciones y obsequiarte con una bonita-fea lista de historias que no me dejan dormir, ¡y así me consuelas :) !

    Que pases buena noche, na nit!!!

    ResponElimina
  2. niña imantada. Gracias por el comentario, te lo agradezco muchísimo.
    Tienes razón, si alguien no quiere que le cuiden, que se preocupen por él o ella, más vale mantenerse al margen. ¿Para qué fomentar la frustración?
    No es cuestión del tiempo, ¡Ojalá fuese eso!
    Me duele el oido derecho con el ruido de nivel normal, se conoce como algiacusia. Desafortunadamente, a pesar de mi constante protección con tapones especiales, el acople de un micrófono provocando un fuerte pitido agudo ha despertado mi algiacusia y tengo el oido más sensible de lo normal. Me duele frente a los ruidos más cotidianos. Y aunque quiero pensar que será cuestión de unos días que todo vuelva como antes, estoy empezando a tener miedo, miedo de verdad. No quiero volver a pasar por esto.
    No estoy triste ni me autolamento, ya sé que esta actitud no conduce a nada. Pero ahora mismo me cuesta estar alegre. Lo siento.

    Estaría encantado de consolarte niña imantada.
    Bona nit!!!
    Un petó,
    Jordi

    ResponElimina
  3. Las frases de Tagore siempre son muy acertadas.
    La tristeza no es fácil de consolar es un dolor tan personal que uno tiene que buscarse trucos para "vencerla" pero, a veces, unas sencillas palabras, pronunciadas con buena intención son capaces de obrar el milagro, por ejemplo..."Te comprendo; pasará, como pasa la lluvia".

    Cúidate y que se pase pronto ese dolor físico causante de tu tristeza.

    Te dejo un beso.

    ResponElimina
  4. La tristeza... aveces ni con la persona mejor indicada te puede quitar o consolar tal dolor!
    besos ;)

    ResponElimina
  5. VolVoreta. Hace mucho que no escucho frases de Tagore. El otro día escuché esta y me gustó. Tienes razón suelen ser muy acertadas.
    ¿Qué seriamos si no pudiésemos comunicarnos, y por tanto consolarnos los unos a los otros? Cuando uno cae en las manos de la tristeza puede entrar en un bluce, un círculo cerrado, entonces es cuando alguien desde la distancia, con unas palabras puede ayudarte a salir de este estado. Porque, en definitiva, quien sale es uno mismo por un esfuerzo personal. ¿Pero y si no tenemos a ese alguien? Qué dificil, ¿no?
    Espero que tengas razón y que pase, como pasan los días de lluvia y al final sale el sol, y todo es luminoso, y sientes el calor en la piel, y te relajas.
    Pero la experiencia del pasado me hace tener miedo. Y superar el miedo es una tarea tan o más difícil que afrontar la tristeza.
    Un beso VolVoreta y gracias por pasarte por aquí.
    Jordi

    ResponElimina
  6. May...* Tienes razón, a veces ni aquel o aquella más indicados pueden ayudarte. Entonces, uno debe buscar recursos personales, de dentro, que sí tenemos, pero quizás nadie nos los ha descubierto. Y creer que la tristeza se puede superar, se puede aceptar, que en gran parte es la percepción que cada uno de nosotros tenemos de nuestra realidad. Aunque parece muy fácil decirlo, con eso no es suficiente, uno debe sentirlo, saber que es libre de tomar la mejor actitud ante una dificultat, por dura que sea, y que de ello dependerá su presente.
    Un beso May...*. Me gusta mucho tu blog (aunque solo haya dejado algunos posts)
    Jordi

    ResponElimina