dimecres, 17 de març del 2010

¿Y tu?


Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que viven dramas pasionales con las máquinas.
Fragmento de "Pobrezas" (Eduardo Galeano)

Y tu, ¿por qué escribes en un blog?

7 comentaris:

  1. M'agrada el nou aspecte. I saps? Estic llegint "el libro de los abrazos de Galeano. I és preciòs com cada lletra seva.
    Petons!
    He tornat i continuo sense saber perque escric.

    ResponElimina
  2. Porque es mu lugar de desahogo.

    Yo también me siento afortunada de haber sentido todo lo que sentí durante estos meses. Me hace más humana.

    Un besote

    ResponElimina
  3. Escribía porque me gustaba compartir con las personas, mi vida, las situaciones que estaba viviendo en la época, o algunos fragmentos de textos literarios que me parecían interesantes. Tal vez porque soy de esas que piensa mejor en la situación que está viviendo cuando la escribe. Pero ha llegado un momento que cuando leía lo que escribía sentía un malestar, entonces, he borrado mis entradas y he dejado de escribir. Me parecía que mi blog estaba en un círculo vicioso que acompañaba el círculo vicioso de mi vida, todas las entradas eran trágicas, ¿soy trágica? ¡No! Mi vida tal vez, tal vez durante todos eses años he hecho de mi vida una tragedia griega, pero eso estoy tratando de cambiar con la terapia y actuando de manera distinta. Dándome tiempo. Aunque hay veces que me parece imposible. Ahora me reservo solamente a leer los blogs, no sé más cómo escribir o qué escribir.

    Un beso, Jordi.

    ResponElimina
  4. Ahora que he leído lo que te he escrito me parece que el hecho de que haya convertido mi vida en una tragedia griega, hace de mí una persona trágica! Viste, pienso mejor cuando escribo!jajaja

    Besos.

    ResponElimina
  5. Escribo blog porque me encanta el mundo blogosfera, creo que puede atrapar a cualquiera.
    Valentina, siempre hay etapas para escribir o no hacerlo, no te preocupes, yo tuve también un blog que abandoné y el mio lo comencé hace muy poco. Pero parece que al igual que tú, nunca he perdido el interés por leer post de otros. Eso es porque te ha atrapado este "mundo".

    Llegué a tu blog por casualidad, ahora te sigo :)

    ResponElimina
  6. Me hice un blog por mi madre. Me convenció para que participara en un concurso. Luego me gustó y lo usé como terapia. Le cogí el gusto y ahora no puedo dejar de convertir todo lo que siento, observo, huelo en entradas y eso me encanta. Al final, se ha convertido en una necesidad.

    Me gusta que otr@s me comenten lo que piensan. Escribir para una pierde toda esa libertad ajena.

    ResponElimina
  7. mariola. Gracias por tu comentario. A mi el mundo de los blogs me atrae pero al mismo tiempo me asusta. En el sentido de que no quiero que sea un sustituto de aquello que no tengo en persona, de tu a tu. Así que se le debe dar la importancia y dedicarle el tiempo justo y necesario, no más.

    niña imantada. Me parece genial lo de que sirva como terapia. A veces yo también necesito escribir lo que me pasa por dentro, pero tampoco quiero que un blog se convierta en una necesidad, por ahora. Me gusta comentar tus posts, así que iré pasando.

    ResponElimina