dimarts, 22 de desembre del 2009

Ser olvidado y olvidar

Cuando uno se da cuenta que ha sido olvidado, que ha muerto en el presente de alguien, debe vivirlo como una liberación. En ese punto, olvidar te conduce a la tranquilidad, al equilibrio.
¿Cuantas veces has sido prisionero de los recuerdos del pasado?
¿Y lo has vivido con desdicha?
Escucha tus pensamientos y sé consciente que no eres tan importante para los demás ni para tí mismo.

7 comentaris:

  1. Cuánta razón llevas!!! Aunque depende de quién te olvide y de lo que signifique para ti esa persona no crees? ;) Siempre me haces pensar ;)

    Un beso.

    ResponElimina
  2. Vivimos tan en el pasado que nos amargamos el presente y no vemos el futuro.

    ResponElimina
  3. India. El hecho de que sea una persona u otra ¿cambia alguna cosa? tardarás más tiempo o menos, pero hay que liberarse del pasado, y del sufrimiento que los pensamientos pueden generar. Lo que crea yo no importa, solo importa lo que creas tu.
    Te agradezco el cumplido, que aquello que escribo haga pensar a alguien, me hace sentir bién. Ya que en persona parece que "ser olvidado" va a formar parte de mi destino. Estoy cansado de que se repita.

    ResponElimina
  4. Ex-compi. Yo quiero liberarme de los condicionamientos del pasado, de la memoria. Aunque resulta difícil cuando es lo que has aprendido y practicado durante toda tu vida. En eso estoy ahora mismo. ¿Ver el futuro? ¿Para qué?
    Solo importa ser consciente del aquí y ahora, de lo que siento, del vivir instante a instante, y agradecer por el simple hecho de estar. Lo demás, no debería ser tan importante.

    ResponElimina
  5. Miss Poulain30/12/09 19:10

    Muchas gracias por la felicitación ^_^
    La he guardado, la pondré en mi blog =)
    Un detallazo.
    UN beso enorme, feliz 2010.

    ResponElimina
  6. Como puedo olvidar a alguien si la veo seguido? y se que esa persona a pesar de haberme abandonado como novio, no quiere tampoco olvidarme? Fui muy feliz con ella durante 27 meses de novios y de un dia para otro me dejo, pero aun me dice que me ama! Que tengo que hacer? mucha gente me dice que me ponga duro y frio y que haga que ella de verdad sienta necesidad de mi, pero cuando nos vemos... no puedo ponerme duro, vuelvo a caer en el mismo pozo, que hago? gracias

    ResponElimina
  7. Anónimo. Primero debes averiguar qué es lo que quieres tú. ¿Quieres olvidar? ¿quieres sentir una liberación para poder seguir tu camino? ¿ o prefieres vivir una dependencia emocional tóxica o no, con alguien que no te puede dar lo que tu quieres? todas estas cosas debes averiguarlas por tí mismo.
    ¿Qué quiere decir exactamente cuando te dice que "te ama"? ¿Y qué esperas tu de esta persona? ¿como te gustaría que te "amase"? ¿se corresponde lo que quieres con lo que sucede en la realidad?
    La gente que te aconseja ponerte duro y frío están totalmente equivocados. Uno no debe hacer que alguien sienta necesidad de un mismo, eso sería crear una dependencia emocional y es tóxico. Si alguien te quiere es por quién eres y por lo que siente cuando está contigo, no porque exista ningún vinculo de dependencia.
    Si ese alguien te ha abandonado tendrá sus motivos, equivocados o no, no depende de tí. Debes aceptarlo sin condicionamientos, sin prejuicios, sin que tus deseos idealizados de lo que te gustaría que hubiese sido te hagan sufrir. No es fácil, lo sé. Solo de este modo, podrás encontrar la calma, el equilibrio, para poder seguir tu camino.

    ResponElimina